Didier Fuentes perdió en su debut, pero vivió la mejor noche de su vida
El lanzador colombiano, de 20 años, trabajó cinco entradas en la derrota 6-2 de los Bravos ante los Marlins.
El novato colombiano Didier Fuentes lanzó cinco entradas en su debut en Grandes Ligas y cargó el viernes con la derrota 6-2 de los Bravos de Atlanta ante los Marlins de Miami.
Fuentes, llamado el jueves desde la sucursal Triple-A Gwinnett, se convirtió en el jugador activo más joven en las mayores y el abridor más joven de los Bravos desde 1969. Cumplió 20 años el 17 de junio. Es el prospecto número 10 de Atlanta según MLB Pipeline.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
El derecho permitió seis hits y cuatro carreras y ponchó a tres bateadores. Realizó 87 lanzamientos.
El colombiano, nacido en Tolú (Sucre), fue castigado con un jonrón de tres carreras del dominicano Agustín Ramírez en el tercer episodio que puso la pizarra 4-1 a favor de los Marlins. También recibió un doblete de Kyle Stowers en el segundo inning.
El batazo de Ramírez alcanzó los 436 pies por el jardín izquierdo. Fue su undécimo tablazo del dominicano en la temporada.
"Estuvo realmente bien. No se dejó abrumar por nada. Me impresionó mucho su manejo de todo. No parecía para nada exagerado ni reservado. Es un chico impresionante, y su talento es real", reconoció al final del juego Brian Snitker, mánager de los Bravos, sobre el colombiano.
"Me pareció increíble haber podido subir al montículo", dijo Fuentes a través de un traductor. "Simplemente le doy gracias a Dios por haber tenido esta oportunidad de venir aquí y lanzar. Fue genial estar ahí y poder dar el 100%".
Leer también: César Farías, una salida cantada y más que justificada de Junior
Antes del juego, Fuentes firmó autógrafos y se tomó fotos con su padre (Ramón), quien se dio el lujo de atrapar una bola de foul antes de que su hijo subiera a la lomita.
"Poder ver el sueño de mi padre hecho realidad, verme lanzar en las Grandes Ligas, creo que es lo más importante para mí”, afirmó el novato.
Didier Fuentes' Dad flew in from Colombia to see his son make his big-league debut...and he just caught a foul ball! pic.twitter.com/LctgiiCp4l
— Atlanta Braves (@Braves) June 20, 2025
Fuentes firmado como agente libre por los Bravos en 2022 y tuvo un récord combinado de 4-11 con una efectividad de 4.08 en sus primeras tres temporadas.
Este año hizo tres aperturas en Clase A Alta y cinco en Doble A, y después de una sola aparición con Triple A Gwinnett, Atlanta sintió que estaba listo para una oportunidad en las Grandes Ligas.
Es probable que Fuentes regrese a Triple-A tras su apertura, ya que los Bravos han indicado su deseo de darles descanso adicional a los abridores Spencer Schwellenbach, Chris Sale y Spencer Strider antes de su crucial serie contra los Mets que comienza el lunes.